¡Feliz Año Nuevo!

No podía dejar de escribir mi última actualización del año y está particularmente dedicada a las bellas personas que he conocido en este tiempo. Despido con mucha alegría este 2011 ya que me ha traído muchas cosas buenas a lo largo de sus 365 días.

Espero todas tengan o hayan tenido una bella celebración para despedir el año :)
 
¡Que tengan un feliz y próspero...

Sorteo de Jana Patchwork

En mundo bloguero es una inmenso oceano de miles de islas donde cada una tiene cosas maravillosas, así navegando una va encontrando nuevas páginas con muchas sorpresas. Hoy llegué al blog de Jana Patchwork y me encontré con un lindo sorteo por su número de seguidoras!



Todas tienen oportunidad de apuntarse hasta el 4 de enero del 2012, siendo el sorteo al día siguiente. Los únicos requisitos son ser su seguidora y publicar el sorteo en nuestros blog.

Lo que se sorteará será todo lo que se ve en la imagen, ¿no es una preciosura? ¡Veamos cómo irá mi suerte el próximo años!

Por ahora, las fiestas han ido estupendas, el fin de semana me la pasé haciendo galletitas navideñas y preparando la cena de navidad parami familia, menos mal ya estos días están más tranquilos en cuanto a estudio para la Universidad, por lo que tengo más horas para bordar así que espero en los próximos días mostrarles algunos avances.

¡Besos y que tengan un buen día!

Regalo y avance del SAL Sorpresa

Ayer por fin tuve un poco de tiempo para dar vueltas en el sector comercial de mi ciudad, así que a la salida de la Universidad me dediqué a recorrer los locales de enmarcado para dejar un trabajo para esta navidad, lamentablemente en todos lados me entregaban el cuadro recién el 30 de Diciembre, así que nerviosa decidí preparar yo el regalo.

Lo primero, fue escoger un marco adecuado para la labor que tenía, para lo cual me recorrí todas las tiendas que vendieran ese tipo de cosas: los chinos, las tiendas de fotografía, de regalos y adornos, importadoras, etc... ¡Literalmente dejé los pies en la calle! Finalmente encontré un marco hermoso que hacía juego con mi bordado, lamentablemente 2 de los 4 bordes quedaban sin cubrir por la tela Aida (lección aprendida: dejar más borde en los trabajos!), así que tuve que ir a una librería a comprar cartulina para poder tapar esas partes.

Y acá está lo que hice, primero, corté dos trozos de cartulina del tamaño del marco, en el primero uní con pegote el bordado a la cartulina, aunque debo reconocer que se vía horrible, pero no había más opción que seguir y esperar que el resultado final fuera bueno. La otra cartulina la corté con la forma de un marco el cual puse por delante del bordado con una pequeña dedicatoria, lamentablemente las palabras quedaron torcidas por lo cual cuando vuelva a tener tiempo libre intentaré hacer uno nuevo. De momento, les muestro como quedó.

 Tela: 16ct Aida Blanco
Hilos: DMC
Gráfico: Designs for the Needle - Portrait of Christ

Hoy aproveché un ratito para tomar la aguja y seguir avanzando en el SAL Sorpresa, acá les muestro el avance que creo es considerable en comparación a la anterior entrada. Este avance corresponde a parte de los objetivos 1, 2 y 3.


Como dudo que pueda volver a postear en lo que queda de la semana, aprovecho de desearles una muy feliz navidad a todos!! Espero que disfruten junto a sus seres queridos estas lindas fiestas.

¡Que tengan unas felices fiestas!

Otro sorteo! De manos de sonia.

Casi parezco una ingrata que solo hace nuevas publicaciones para avisar que está participando en un nuevo sorteo, pero... ¡Estoy viviendo unos días de locos!

Como este año en mi país hubo movilizaciones estudiantiles, el resultado fue que estuvimos muchos meses en paro/toma de las distintas universidades, incluída la mía y al final, siendo que normalmente salíamos de clases a principios de diciembre, este año lo haremos a finales de Enero y con un semestre apretadísimo... Un ejemplo es esta semana: Lunes - 1 Test y 1 Certamen, Martes - 1 Trabajo práctico, Jueves - 1 Certamen... Si todo terminara ahí sería sencillo todo, pero para el próximo Lunes debo leerme un libro que por tiempo solo puedo empezar el jueves luego de mi evaluación... ¡Y todavía hay que contar los regalos de navidad!
Realmente este año, el regalo más preciado sería un día de descanso y sin preocupaciones.

Pero bueno, volviendo al tema de esta entrada, les comento que desde el blog Las Horas de Sonieta se está realizando un magnífico sorteo de cositas de patchwork. Les aconsejo visitarlo, tiene cosas bellísimas! Y también cuenta con una tienda donde pillarán esto y más.



Que pasen unas bellas fiestas! Y espero contar con más tiempo la próxima semana para poder volver a mis labores y mostrarles los regalos que le hice a mi familia hechos por mí.

A experimentar con un HAED

Hay diferentes tipos de personas, algunas se van con una sola labor y están con ella hasta que la termina, ¿yo? Necesito una alta rotación, algo así como 3 o 4 labores para estar haciéndolas en paralelo, ya que ver una misma imagen por mucho tiempo termina cansándome rápidamente.

Revisando varios blog es que llegue a encontrarme con los famosos HAED y no pude quedar más que impresionada por los resultados de muchas blogueras, sin embargo me asustó ver el tamaño de dichos gráficos, así que para iniciarme elegí una labor más o menos pequeña de 165x231 puntos.

El gráfico en particular es uno de Lisa Victoria titulado QS Butterfly Dragon Luck, cuando miré la imagen fue simplemente amor a primera vista, ¡me encanta todo lo que tiene que ver con el género fantástico! ¿Y qué mejor que un dragón si hablamos de imaginar y soñar fábulas pasadas?

Simplemente vean su carita! Es un dragón bebe mirando una flor... No se ustedes, pero yo encuentro que la imagen es de lo más tierna! Aunque cuando se la mostré a mi madre toda emocionada por la nueva labor que comenzaría, no me observó muy entusiasmada... Parece que a medida que aumentan los años se empieza a perder la fascinación por las temáticas que involucran los cuentos de hada, lo cual encuentro que es una pena, ya que no existe peor "muerte" que la que implica el perder nuestra alma de niños... ¡Aunque se tengan 70 años hay que seguir soñando!

Acá les muestro como va mi bordado, que a todo esto, lo había comenzado hace ya varias semanas, pero quedó medio de lado por el SAL Sorpresa, que me tiene al 100% ocupada intentando alcanzar el punto en donde va.

 Tela: Lugana 25ct
Hilos: DMC
Gráfico: HAED - Lisa Victoria - QS Butterfly Dragon Luck

Como podrán notar, no lo estoy bordando en punto cruz sino que utilizo el Tent Stitch, esto básicamente por tres puntos:
  • Es mucho más rápido de bordar (solo 1 vuelta por punto)
  • La tela se cubre mucho mejor, pobré con el Punto Cruz usando 1 hebra de hilo y en los coleres oscuros notaba mucho el fondo blanco de la tela, por otro lado, si usaba 2 hebras de hilo quedaba la labor demasiado abultada.
  • Queda el reverso mucho más limpio, que acá es importante por el numeroso cambio de colores.
No sé qué opinarán ustedes, pero encuentro que queda bastante bien con este tipo de punto, incluso sin exagerar, creo que queda hasta mejor para este tipo de gráficos.

¡Que tengan un buen fin de semana!

Sal Sorpresa

Revisando algunos blog me encontré con este fabuloso SAL Sorpresa organizado por Sara de Il Blog di Sara, lamentablemente había empezado el 10 de Junio de este año, y yo con suerte lo descubrí hace una semana atrás, pero bueno, había que tentar la suerte y ver si me admitía la creadora y... ¡Suerte! Me aceptó, claro que ya van en la 6° entrega, así que estoy bordando like a crazy jajajajajajajaja... pero sí, debo apurarme ya que la 7° entrega será solo en unos días (el 10 de Diciembre).

Aunque el trabajo es bastante, al ver algunos bordados más avanzados más me animo a bordar, y al ver aparecer las formas de a poco en mi trabajo debo reconocer que me enamoro cada vez más de este SAL.

La verdad es que este guardará con el tiempo un recuerdo especial, ya que es el primer SAL al que me uno, y lo estoy disfrutando muchísimo, a ver si alguna de ustedes se anima y también se une.


De momento, este es el avance que llevo, las letras están saltadas ya que todavía no compro todos los colores, pero como me queda tanto por bordar con los hilos que actualmente tengo, creo que pasará por lo menos una semana más antes que vaya de compras para conseguir lo que me falta.

 Tela: Lugana 25ct
Hilos: DMC
Gráfico: Original de Sara de Il Blog di Sara

De momento, solo hay unos pocos momentos para bordar, pero el diseño es tan hermoso que ni se nota como avanza puntada a puntada.

¡Que tengan un feliz día!

Sorteo! Sorteo!!

Si hay algo que mueve montaña, son los sorteos de los blog, jajajajajaja... En esta oportunidad la tienda online Greta and the Fibers está celebrando su primer año tiñiendo lanas sorteando dos madejas artesanales, una de seda y otra para calcetines... Ya saben! Visiten su blog, vean las bellas cosas que tienen y anímense a tomar los crochet y las dos agujas.

Semana de Estrés

Estos días han sido de muy poco tiempo para poder realizar labores, principalmente porque esta semana estoy con muchísimos trabajos para la Universidad y unos cuantos certámenes y test que están ocupando mi tiempo.

Sin embargo, me encuentro feliz de que a pesar de todo el ajetreo, tuve el tiempo suficiente para poder ir a visitar a mi novio a su ciudad por su cumpleaños... ¡Hace mucho que no lo veía! Así que entre este tiempo complicado en cuanto a cosas que hacer, pude tener un par de días de descanso junto a él.

Hablando de él, es que les muestro un regalo que le hice hace meses atrás, está inspirado en su infancia en un personaje que todo niño alguna vez en su vida ha querido: Mickey Mouse.

En esta oportunidad decidí hacerlo tejido a crochet, en particular, utilizando la maravillosa técnica de la creación de amigurumis, algunos detalles del diseño fueron hechos en paño lensi.


Hace tiempo que no he vuelto a tejer a crochet, específicamente desde que empecé a bordar de nuevo, lo que ha traído como consecuencia un montón de trabajos sin terminar que los tengo en pendientes o como posibles futuros regalos.

De momento, a seguir estudiando, que ya luego vendrá tiempo para volver a las labores, o por lo menos, eso espero.

Por fin esto empieza!

Luego de meses pensando en la idea, finalmente me he decidido a comenzar mi blog de manualidades en general, aunque más concentrado en este tiempo en el arte del bordado.

Para empezar les muestro el último trabajo que terminé aproximadamente hace un mes, es un diseño de 10moo que tiene diseños bastante similares a los de Soda Corea, pero con una orientación más infantil.

En lo personal, ¡este tipo de diseños me facinan! Los encuentro tiernos, fáciles de bordar, avanzan muy rápido y ocupan una gama de colores muy vivos, pero tienen un gran problema... La horrible cantidad de backstitch! Pero es un reto aceptable si uno desea relajarse un rato con el bordado.


Tela: Aida 16
Hilos: DMC
Gráfico: 10moo S51-8102

Ahora me toca ver qué acabado final le daré a este esquema, hasta el momento va ganando la opción de transformarlo en un cojín, pero como todavía no compro la tela, sigo pensando en qué hacer con este bordado, ¿qué opinan ustedes?

Ahora, a seguir bordando uno de los tantos proyectos en los que estoy y que se los iré mostrando de a poco en actualizaciones futuras.

¡Que tengan un lindo Domingo!
Copyright @ Un mundo de Puntadas | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger