¡Nuevo Sorteo!

Haciendo mi revisión semanal de blogs, me he encontrado con la linda sorpresa de un sorteo en el blog de Raquel, les recomiendo bastante que visiten este sitio, porque tiene verdaderas preciosidades para que se inspiren :)

Compras y mi primer redwork

¿Qué le puedo contar? ¡Estoy feliz! Luego de un largo año de trabajo por fin salí de vacaciones, así que a partir de ahora a disfrutar de mis días de descanso.

Estos últimos días estuvieron bastante movidos, pero al final logré terminar bien mi semestre en la Universidad, así que puedo decir que estoy conforme con todo el trabajo hecho.

También me llegaron dos compras que hice por internet: un set de madejas Anchor desde Inglaterra y Aida Vinílica desde Corea, solo queda que lleguen los materiales que pedí para una labor que comenzaré en Marzo y me pongo a dieta de tanta compra, jajajajajajaja.

En cuanto a las labores, me quedan por terminar dos objetivos para este mes que de seguro la próxima semana ya podré mostrárselos. De momento como descanso, anoche inicié mi primer redwork, y ¡debo reconocer que estoy bastante emocionada! Me gusta mucho cómo está quedando.


Ha avanzado bastante, ¿cierto? Ya estoy pensando en qué acabado le daré a esta labor y siempre pensando en quién será su dueña final.

Hilo Rojo (I)

Ha pasado bastante desde mi última entrada, los desastres naturales por fin ya nos han abandonado para dejar paso a unos calurosos días de verano con un sol que solo llama al descanso... Lamentablemente estoy en mis últimos días de clases del año, así que entre libros y trabajos ha sido bien poco el tiempo que he podido tomar la aguja. 

Sin embargo un par de puntadas constantes cada día me permite llegar hoy día a mostrarles el primer objetivo del SAL del Hilo Rojo que estamos haciendo en el foro Bordando Juntos. Debo decir que es una verdadera delicia este trabajo! Avanza muy rápido, se ven los diseños definidos al poco andar y la mezcla de colores es lindísima... Pero sobre todo, la leyenda me inspira a pensar en mi novio mientras bordo, así que estoy segura que será una labor llena de amor.

El diseño en cuanto a colores tiene varios cambios con respecto al original, ya que deseaba ocupar los hilos que tenía, además de usar dos colores matizados que gritaban ser parte de esta labor.

Hasta el momento estoy feliz con la labor y creo que el trabajo está valiendo la pena.


Acá algunos detalles del bordado.


Un 2012 cargado de sucesos

El 2012 empezó y en solo unos días ha demostrado que sería un año bastante intenso. Cosas buenas y malas han ocurrido donde vivo. Por un lado, grandes incendios han azolado a mi país, uno particularmente destructivo en la región donde vivo. Cientos de casas han sido destruídas, una zona principalmente agrícola y forestal sigue siendo arrasada por el fuego. Muchas veces con mis amigos y familia fuí a veranear a quillón. Un lugar hermoso que da una inmensa paz al alejarse del bullicio de la ciudad. Hoy en día solo tiene un cielo oculto por las cenizas y rojizo producto de las llamas. Gracias a Dios hoy ya es el segundo día en que el clima ha estado a nuestro favor, bajando considerablemente la temperatura y los bomberos están esperanzado de controlar el incendio hoy.



En cuanto a mí, ayer y hoy el cartero me ha traído alegría con dos compras que hice por ebay a mediados de Diciembre. Lo primero fue un hermoso lino 32 ct color crema, que apenas llegó recibió su primer corte para empezar una labor. Hace solo unos minutos, me llegó un paquete de agujas bañadas en oro que espero me ayuden a solucionar mi problema de alergía contra el níquel, literalmente las agujas no me duran más de unos días sin oxidarse y mis manos se ponen ásperas por el metal. Al principio no sabía que esperar de las compras por internet, ya que revisando foros y experiencias de blogueros, había opiniones divididas. Al final del día, solo puedo lanzarle flores tanto a los vendedores que son muy responsables y a los correos estatales de USA, GB y Chile. ¡Correos de Chile me llegó hasta a sorprender! Ya que con la emoción de hacer mi primera compra me equivoqué con el número de donde vivo, al cambiar de posición los dos últimos números. Pero ayer llegó Manolo (es el cartero que trabaja en mi zona) y con una sonrisa en la cara le dijo a mi papá que me había equivocado con la dirección... ¡Imaginen mi cara de sorpresa! Los paquetes llegaron a mi dirección a pesar del error en el número (es 972 y yo le puse 927) en el tiempo que corresponde (entre 10 y 15 días hábiles) y sin ningún deterioro.


En cuanto a trabajos, me uní a dos SAL que propusieron en el foro, ambos empezaron los primeros días de este año y me encuentro trabajando en los dos de manera muy activa. Uno es el doce meses, doce tralalas en el cual me apunte para el trabajo de enero. El bordado ha sido una experiencia hermosa porque los colores combinan muy bien, se borda rápido y el diseño final es uno que me encanta.



  Tela: Aida 16ct Blanco
Hilos: DMC
Gráfico: Tralala - Chats Malo
  
La otra labor es el SAL El hilo rojo, un gráfico bastante popular en la red y que desde la primera vez que lo vi bordado decidí que apenas tuviera la oportunidad de apuntarme a un trabajo en conjunto con ese diseño, lo haría. La oportunidad se dió para este año, así que cumpliendo mi promesa me inscribí y empecé a bordarlo ayer apenas recibí la tela que ordené pensando justamente en esta labor.

Tela: Lino 32ct Crema
Hilos: DMC, Anchor 1206, 1218
Gráfico: Tralala - Chats Malo
  
Este año sigue avanzando segundo a segundo, y con él, muchas cosas van pasando. Estoy ansiosa por ver qué cosas vendrán en el futuro.
Copyright @ Un mundo de Puntadas | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger