¡Mi primera labor en cartonaje!

En mi última entrada les comenté que quería realizar un acabado en cartonaje... ¡Pues me atreví! Ayer me fui de compras y encontré un duo de telas que quedaban perfectas para una labor. Animada compré todos los materiales necesarios para mi primera caja (cartón piedra, cartón normal, cutter, regla, etc...), así que ayer regresando al hogar empecé con el nuevo desafió.

Qué decir que ya llevaba mucho tiempo leyendo tutoriales de cartonaje, videos por youtube (muchos de ellos en francés, así que poco entendía), revisando periódicamente imágenes que me ilusionaban.

Con la idea en mi cabeza, sin ánimo de salir de la casa (por las altas temperaturas y el olor a quemado que se siente a diario debido a los incendios forestales en la zona donde vivo) y todos los materiales en la mano, me adueñé de la mesa del comedor durante dos días. Medí el bordado que emplearía y empecé a sacar los cálculos de la caja, con esto claro empecé a cortar las distintas piezas e inicié el armado según lo que los tutoriales dicen.

 
¡Qué les puedo decir! El trabajo fluyó como si fuera una experta en el cartonaje, terminando el primer día ya tenía realizada en su totalidad la base de la caja (claro que me dormí como a las 3 de la mañana), les confieso que cuando estuvo terminada lo único que hacía era verla desde distinto ángulos, sobre distitnas mesas, incluso la deje a la vista para que hoy fuera lo primero que viera mi familia.


Hoy terminé la tapa siguiendo pasos similares al de la base. El resultado final me tiene bastante conforme, si bien es cierto que hay ciertos detalles que me gustaría mejorar, la verdad es que son solo visibles para alguien que sepa donde están o quien revisé cada milímetro de la caja.

 

¿Qué les parece? ¡A mi mamá le encantó! Inicialmente quería una caja para guardar sus joyas, pero luego de verla terminada quiere dejarla solo de "adorno" y que nadie se la toque para que no se ensucie.

Luego de esta primera experiencia, aprovechando que me quedan materiales, creo que pronto iniciaré mi segunda labor utilizando esta técnica, que aprovechando de paso, me gustó más que coser.

¡Que tengan un bello día!

5 comentarios:

Artmorixe dijo...

Que bonita te ha quedado!! Me encantan los tonos negros y blancos y el contraste del rojo del bordado.
Besos.

Unknown dijo...

Te quedo perfecta!!! Y le dio un realce al bordado, las telas, bueno, el cartonaje y los bordados a mano se llevan bien. Así qué no deseches lo de la aguja porque la cosa en conjunto va de lujo.

Emi dijo...

Maravillosa, expectacular...Un abrazo Emi.

Alexandra Abarca dijo...

Pues me encantó, sin duda un gran regalo!

Saludos,

Ale
Costa Rica

Edurne dijo...

Ideal, me encanta como te ha quedado.
besicos.

Copyright @ Un mundo de Puntadas | Floral Day theme designed by SimplyWP | Bloggerized by GirlyBlogger